fbpx

NUESTRA HISTORIA

EL ORIGEN

El origen de Aité Eco Resort se remonta a los años 70, cuando Carlos Samper un «cachaco» y Martha Herrera una » uruguaya» llegaron a esta tierra donde no existía la carretera desde Santa Marta y la única forma de llegar era atravesando caminos desde Riohacha. Por consejo de un amigo, llegaron a las vírgenes playas de Palomino, y cayeron perdidamente enamorados ante el encanto de este espectacular mar Caribe.

PRIMEROS PASOS

Esta tierra es tan hermosa que todos aquellos que venían a visitar se quedaban enamorados, y fue así como Martha y Carlos se fueron a vivir a Palomino y construyeron dos cabañas a la orilla del mar. Empezaron a transformar, la que una vez fue una finca llena de selvas vírgenes, en un pequeño bed and breakfast en los terrenos de lo que hoy es Aité Eco Resort.

AITÉ RESORT

Los años pasaron, y Paula, su hija que había crecido con sal en los labios y admirando las tortugas que venían a anidar a las playas, decidió que quería hacer de ese pequeño Bed and Breakfast un proyecto más grande, para que más personas pudieran disfrutar de este maravilloso Lugar. Y fue así como, juntando capital familiar y el de algunos otros socios que creyeron en el proyecto, el hotel fue creciendo hasta llegar a ser lo que es hoy en día.

EVOLUCIÓN

Aité Eco Resort ha pasado por varias fases, con el pasar de los años, fueron construidas otras cabañas que permitieron aumentar la capacidad. Se hizo una nueva cocina que permitiera alojar el fantastico restaurante que es hoy Wazalé. También, se construyó la piscina de vista infinita al Mar Caribe que permite sentarse sin preocupaciones a disfrutar de un coctel y escuchar el sonido de las olas. 

EL EQUIPO

RESPONSABILIDAD
SOCIAL

Buscando mantener su compromiso social, Aité Eco Resort destina parte de sus utilidades a la fundación Propalomino. La fundación Propalomino fue creada en honor a Carlos Samper Wills y Martha Herrera, pioneros del hotel Aité, buscando mantener su lucha por la comunidad y en particular la mejora de la educación de los niños de Palomino en el año de 2018. Dentro de los objetivos de la fundación se encuentra: Iniciar un programa de desarrollo comunitario para 120 niños en asociación con la Fundación Futbol con Corazon. Queremos construir una biblioteca donde los niños tengan a acceso a libros y a computadores con internet, para facilitar su crecimiento educativo y personal. Apoyamos las escuelas ubicadas en comunidades indígenas, para que niños kogis y Arhuacos tengan acceso a la educación estatal y a la enseñanza de su propia lengua y cultura. Queremos construir un programa de becas para que niños y adolescentes de Palomino puedan tener acceso a la educación superior. Estamos trabajando en un proyecto de vivienda de inversión social para trabajar en mejorar las condiciones y opciones de vivienda para los palominenses. Adicionalmente se han donado varios terrenos entre ellos la cancha de futbol, El cementerio, La casa Indigena, La casa de los ancianos, y el barrio la nueva mello entre otros.

FUNDACIÓN FÚTBOL CON CORAZÓN

Fútbol con Corazón es un programa de desarrollo comunitario y de formación en liderazgo integral que promueve el desarrollo de habilidades para el empoderamiento y la ejecución de programas sociales por medio de las metodologías de Fútbol Con Corazón. Se basa en la formación del ser, promoviendo siempre un liderazgo asertivo y de servicio comunitario, un liderazgo de corazón busca crear un programa de entrenamiento de fútbol para niños y adolecscentes de Palomino, buscando que ellos ocupen su tiempo de una manera productiva. Pero mucho más allá de enseñarles fútbol, la intención es crear en ellos rutinas que los lleven a ser lideres de la comunidad y agentes de cambio.Somos un hotel libre de humo y libre de ruido buscando mantener el aire limpio y sin contaminación auditiva para nuestros huéspedes y para todos los animales que comparten el espacio con nosotros.

RESPONSABILIDAD
AMBIENTAL

En Aité Eco Resort contamos con una planta de tratamiento de aguas residuales, que permite reciclar las aguas negras y grises para regar jardines, y de esa manera hacer que el consumo de agua sea consciente. Contamos con calentadores de agua solares, y nuestras habitaciones y casitas no tienen aire acondicionado para hacer que el consumo eléctrico sea lo más eficiente posible. Utilizamos tanto en nuestra lavandería, como para el consumo de los huéspedes jabones totalmente biodegradables.
Somos un hotel libre de humo y libre de ruido buscando mantener el aire limpio y sin contaminación auditiva para nuestros huéspedes y para todos los animales que comparten el espacio con nosotros.

Intentamos mantener las luces en la playa durante la noche al mínimo posible para evitar desorientar a las tortugas que se acercan a nuestras playas a anidar, y colaboramos con entidades locales que ayudan con la reproducción de las especies nativas de tortugas.
Tenemos áreas de reforestación y garantizamos que todos nuestros materiales de construcción provengan de fuentes sostenibles y que se comprometen con el cuidado del medio ambiente.
Todos los residuos orgánicos que salen de nuestra cocina son compostados y convertidos en abono para jardines. El resto de los residuos son separados, identificados y entregados a entidades que se encargan del reciclaje producimos frutas y verduras que utilizamos en el restaurante. Construimos nuestro propio acueducto y filtramos el agua para reducir el gasto de envases.Nos hemos propuesto ser un lugar libre de plástico de un solo uso y solo vendemos embotellados de vidrio que si bien producen deshecho no producen microplásticos y se reúsan y reciclan mas fácilmente.
Aité Eco Resort siempre pone por delante su compromiso ambiental.

SÍGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES Y MANTENTE AL TANTO DE
TODAS NUESTRAS OFERTAS Y NOVEDADES
💬 ¡Hola!
Hola ¿Cómo estás?
Cuéntanos ¿Qué días te gustaría reservar?