Sobre nosotros

SOBRE NOSOTROS

Nuestro equipo

La principal tarea del equipo Aité es que nuestro huesped sienta que trabajamos para construir con su visita una experiencia significativa, un recuerdo perdurable y el deseo de regresar y referirnos a sus familiares y amigos. Cuando se cumple esta premisa, nos sentimos enormemente satisfechos.

Buscamos que cada funcionario que labora en el Hotel comprenda la importancia se superar la expectativa de nuestro huesped.

Su reconocimiento en tantos comentarios positivos son la energía que nos mueve para seguir adelante, intentando mejorar cada día.

AITE ECO HOTEL

Es responsable con el medio ambiente

Sabemos la importancia de una institución como la nuestra para acoplarse con la naturaleza, con las comunidades en que viven.

Estas comunidades son:

WUAYUS

Los wayú (autónimo wayuu [‘wajuː]), wayúu o guajiros (del arahuaco guajiro, ‘señor, hombre poderoso’ son aborígenes de la península de la Guajira, sobre el mar Caribe, que habitan territorios de Colombia y Venezuela, sin tener en cuenta las fronteras entre estos dos países sudamericanos.

KOGIES

Los kogui o kággabba  son un pueblo amerindio de Colombia, que habita en la vertiente norte de la Sierra Nevada de Santa Marta en los valles de los ríos Don Diego, Palomino, San Miguel y Ancho. Son unas diez mil personas que hablan su propia lengua. Están organizados por poblados, en los cuales la autoridad es el Mamo, figura central de la cultura Kogui, que encarna la ley sagrada.

ARHUACOS

Los arhuacos —llamados también ika o iku— habitan la vertiente meridional de la sierra Nevada de Santa Marta (Colombia).

El término lenguas arhuácicas se aplica a una de las lenguas chibchenses formado por el arhuaco, el cogui y el damana, hablados en la actualidad, así como a otras lenguas extintas del norte de Colombia.

¿Cuál es nuestro compromiso?

El agua es un recurso limitado que debe ser administrado de manera muy consciente, así que decidimos volver a utilizar el agua que se consume en nuestro hotel para el riego, evitando así que cientos de miles de litros de agua se desperdicien. Hemos construimos nuestra planta de tratamiento y filtrado de agua gracias a lo que reutilizamos toda el agua gris.

Nosotros usamos la energía solar para calentar el agua, a través de calentadores solares queremos reducir significativamente los gases de efecto invernadero que de otro modo se producirían. Gracias a esto nuestro hotel está ayudando a que cientos de miles de toneladas de estos gases no se produzcan.

Tenemos en nuestro jardín un lugar en el cual cultivamos algunas frutas y verduras sin productos químicos o plaguicidas fuera y servir a ellos en nuestro restaurante. Uno de nuestros principales objetivos con nuestros clientes es proporcionar una experiencia única, por eso hemos decidido servir alimentos orgánicos libres de toxinas. De esta manera estamos ayudando al medio ambiente porque los alimentos orgánicos no son rociados con pesticidas.

Hemos diseñado el hotel para que se produzcan corrientes de aire lo más naturales posibles para poder prescindir de sistemas de aire acondicionado y usar ventiladores de aire frío.

Tenemos 200 hectáreas, aproximadamente 400 acres, dedicados a la conservación de árboles naturales. También plantamos 11 hectáreas con árboles de teca nativa, roble morado y acacias. Nosotros cuidamos, protegemos y coexistimos con especies que viven en la zona, como ardillas, cientos de aves, iguanas, monos huecos, babillas, etc.

Utilizamos dispensadores en lugar de contenedores individuales en nuestros cuartos de baño, para evitar la producción de residuos también reciclamos todos los productos y llevándolos a un centro de reciclaje en Santa Marta también producimos abono orgánico con nuestra basura orgánica y la utilizamos como fertilizante.

Todos nuestros productos de limpieza son biodegradables y libres de fosfatos.

Como parte de nuestro compromiso para ahorrar recursos en nuestro planeta sólo cambiamos las sábanas y las toallas cada 3 días, al menos, de otra forma requerida por nuestros clientes.

En Aité nos dedicamos 100 % al ecoturismo. Somos un Hotel en el que nos tratamos de construir nuestro modelo sobre los siguientes pilares:

 

  • Minimizar los impactos negativos, para el ambiente y para la comunidad, que genera la actividad.
  • Construir respeto y conciencia ambiental y cultural.
  • Proporcionar experiencias positivas tanto para los visitantes como para los huéspedes.
  • Crear sensibilidad hacia el clima político, ambiental y social de los países anfitriones.

Entre las principales ventajas que podemos encontrar dentro del ecoturismo y que nosotros podemos ofrecerte son:

 

  • Descubrir zonas naturales y rurales de un increíble valor y belleza.
  • Vivir en pleno contacto con la Naturaleza al alejarse del bullicio y la contaminación.
  • Es ideal para relajarse y descansar.
  • Rutas de senderismo y paseos a caballo.